diciembre 05, 2007

Cine de Luna


Cine de Luna, Circuito de Cine Público promueve el aprovechamiento cultural de parques, plazas y espacios públicos de la Ciudad de México, ofreciendo funciones nocturnas de cine, accesibles a la ciudadanía.

Para esta primera edición del Circuito de Cine Público se ha elegido como eje temático “el ser humano y su imaginación”. Por esta razón, la selección de películas a proyectarse incluye tres géneros cinematográficos: ciencia ficción, terror y fantasía.

Además de buscar contribuir con el enriquecimiento de la cultura y el arte público en la ciudad, Cine de Luna apoya la creación independiente del cine mexicano. Por esta razón, en cada función se incluirá la presentación de uno a tres cortometrajes, que hayan sido creados por jóvenes autores mexicanos, de manera independiente.

La primera función de Cine de Luna, el 16 de junio del 2007 en el Zócalo representó un esfuerzo conjunto para promover la cultura en la Ciudad de México, por parte del gobierno de la ciudad, la iniciativa privada y la sociedad Civil.

El proyecto se encuentra en proceso de ajustes para el 2008.

No hay comentarios: